16 de Julio de 2018

Riviera Maya

Continúa paralizada la actividad turística

Numerosas lluvias han detenido la oferta de atractivos, especialmente en las playas.

Fuertes lluvias han provocado diversos efectos negativos en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Fuertes lluvias han provocado diversos efectos negativos en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa paralizada la actividad turísticaCompartir en Twiiter Continúa paralizada la actividad turística

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El titular de la dirección de Turismo Municipal, Jorge Portilla Manica, dijo que lamentablemente en este inicio de semana, debido a las fuertes lluvias que siguen cayendo, las actividades turísticas quedaron paralizadas, principalmente las que se realizan en el mar.

Además, destacó que son diferentes los factores que han influido para que la ocupación descienda hasta el 60% en los hotelitos de la zona urbana, así como en la costera de la cabecera, durante la segunda quincena de mayo.

Dijo que son más los visitantes de paso, es decir, familias que vienen de diversas ciudades del sureste del país con rumbo a Cancún o Playa del Carmen, por lo que llegan a esta ciudad y pasan la noche aquí, para al día siguiente continuar su camino rumbo a su destino final.

“Al regreso, muchos de estos viajeros hacen lo mismo, pernoctan en esta ciudad y salen posteriormente a su lugar de origen, por lo que eso sí, aunque poco y bajo, sí está generando movimiento en los hotelitos de la localidad ese tipo de turismo, que se puede denominar de paso”, destacó.

Agregó que aunque se considera una temporada buena, que no solamente implica el hospedaje sino, los servicios de restaurante y artesanías, las expectativas del fin de semana se esfumaron y por ello están a la espera de que el clima mejore y siga la buena racha de la presente temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios