Clausuran negocios por irregularidades sanitarias

Los establecimientos deberan de pagar diferentes tipos de multas y corregir sus fallas.

|
Los establecimientos tienen un plazo de 48 horas para modificar sus instalaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Uno de los asaderos de carne de la comunidad de Huay-Pix fue clausurado por la Dirección de Salud Municipal por presentar irregularidades sanitarias, esta clausura viene a sumarse a las ocho que se han realizado en menos de una semana, informó el coordinador de la Dirección, José Pérez Ramírez. 

Como parte de las estrategias aplicadas por las autoridades de salud de Chetumal, está la vigilancia de los diferentes negocios de alimentos y bebidas, a fin de disminuir las enfermedades gastrointestinales.

Al Ayuntamiento de Othón P. Blanco le compete supervisar los negocios semifijos, vendedores ambulantes, así como algunas áreas de su competencia, entre ellos los mataderos de pollos y los establecimientos que están al interior de los mercados. 

Mencionó que en junio han sido clausurados nueve negocios por presentar irregularidades sanitarias, el último fue aplicado el miércoles en la comunidad de Huay-Pix. 

Clausuran establecimientos

En lo que va del mes han sido clausurados ocho negocios, seis de ellos fueron carnicerías del mercado Lázaro Cárdenas y los otros fueron mataderos de pollos en la colonia Nuevo Progreso, todos por presentar diferentes irregularidades sanitarias. 

Los operativos por parte de la Dirección de Salud Municipal continuarán de manera permanente, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, pues se garantizará la salud de la población. 

Sanciones

De acuerdo con la Dirección de Ingresos del municipio, para que los negocios vuelvan abrir tienen que pagar una multa, que por falta de licencias es de cinco mil pesos, más la clausura de nueve mil pesos.  Además de tener un plazo de 48 horas para que modificar sus instalaciones, o subsanar las irregularidades marcadas por la Dirección de Salud Municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton