Ofrecen descuentos en el pago del impuesto predial

La campaña de cobro del gravamen se extenderá hasta el próximo 28 de febrero en Felipe Carrillo Puerto.

|
Personas que se identifiquen con credencial del Insen o Inapam podrán obtener un descuento de hasta el 50 por ciento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La campaña de cobro del impuesto predial correspondiente al 2012 y 2013 ha tenido una relativa participación por parte de los contribuyentes, quienes han aprovechado los beneficios que otorga la Comuna y que continuarán hasta el próximo 28 de febrero del año en curso.

La directora municipal de Ingresos, Citlally Vega Moreno, destacó que el Ayuntamiento otorga facilidades a los contribuyentes con inmuebles que adeuden ejercicios anteriores.

Mencionó que a los contribuyentes que poseen bienes inmuebles destinados a casa habitación al momento de acudir a la caja a pagar se les aplicara un 20 por ciento de descuento, y se aplicara el 10 por ciento a los contribuyentes que posean inmuebles destinados a la actividad comercial, industrial y de servicios, así como los predios clasificados como baldíos, rústicos o de pequeña propiedad y costeros.

En el caso de las personas físicas con capacidades diferentes, jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años que se identifiquen con credencial del Insen o Inapam, y quienes cuenten con un solo predio y no presenten adeudos anteriores, se estarán beneficiando con un 50 por ciento de descuento. Si la persona tiene más de un predio se tomará el que tenga mayor valor catastral.

Concluyó diciendo que hasta el momento la participación de los contribuyentes ha sido copiosa, sin embargo, se le sigue invitando a la ciudadanía a que aprovechen los beneficios que otorga el ayuntamiento para esta campaña, “Gana, pagando el predial” y de la misma manera participen en la rifa de cuatro laptops el próximo 28 de febrero.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton