Continúan embotellamientos en tramo Tulum-Boca Paila

A pesar de que existen restricciones al tráfico vehicular en la zona costera, no se cumplen.

|
Se ha tenido que reforzar la vialidad con personal para que pueda mantenerse la circulación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La temporada vacacional se convierte en un continuo embotellamiento vehicular a pesar de las restricciones al tráfico vehicular en la zona costera del tramo Tulum- Boca Paila. Se solicitó a los hoteleros y restauranteros evitar la carga y descarga de suministros en vía pública y se mantiene el llamado a crear estacionamientos para sus huéspedes, indica el director de Tránsito municipal, Macedonio Várguez Góngora.

Fue claro al señalar que todos los negocios en esa zona tienen la obligación de dejar un espacio para al menos tres vehículos, de modo que no se afecte el tráfico vehicular, pero esto no se cumple. Se obstruye la circulación cuando se baja el turista a hacer una compra o consultar algo, agregó.

También te puede interesar: Familiares de Abbey Conner buscarán justicia desde Estados Unidos

Desde el pasado viernes las carreteras que unen a Tulum con el resto del estado han tenido un aumento en el flujo vehicular, por ende, una parte de este movimiento de automotores se traslada a la vía costera Tulum-Boca Paila donde se concentra la mayor cantidad de hoteles de la ciudad.

En la zona costera, dijo que se ha tenido que reforzar la vialidad con personal para que pueda mantenerse la circulación y no haya congestionamientos.

Además de reforzar, se exhorta a los usuarios de esta vía que no puede estacionarse sobre la vía de rodamiento.

“Dejar un auto en la vía de rodamiento provoca congestionamiento y estrangula la circulación y se ha tenido necesidad de utilizar la grúa y seguirá haciéndose en las vacaciones”. La idea es que todos puedan transitar y no perder tiempo en medio de un problema vial”, agregó.

Ahora se ha incrementado un 50 por ciento de lo normal, y es estima que son 1500 vehículos los que ingresan al municipio y van a dar a la costera Tulum-Boca Paila. La vía con mayor flujo vehicular de ingreso a Tulum es la federal 307 de Playa del Carmen a Tulum.

Por otro lado, como cada temporada vacacional establecieron horarios para que los vehículos de suministros de hoteles y restaurantes puedan cumplir con sus servicios. Esto puede ocurrir desde las 12 de la noche hasta las 10 horas, y pueden hacerlo sobre la vía de rodamiento si no cuentan con estacionamiento, agregó.

Después de las 10 horas ningún proveedor puede hacer la descarga sobre la vía de rodamiento y hasta las 18.00 horas. Es obligación hacerlo en los estacionamientos y el que no cumpla, tendrá una sanción ya que se les hizo saber la situación vehicular a lo largo de los 10 kilómetros donde se asientan los hoteles, restaurantes y comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton