Balnearios de Bacalar lucen desérticos

Puntos turísticos presentan secuelas de las intensas lluvias que azotaron la entidad.

|
Para llegar a las palapas de "Cocalitos" es necesario caminar sobre bloques y piedras. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A una semana que inició la temporada vacacional de invierno, los numerosos balnearios que comparten la Laguna de los Siete Colores, ubicados a la orilla de la carretera federal, siguen esperando turistas, pues contra lo que se esperaba, los visitantes no están llegando como en otros puntos turísticos del estado.

Lugares como “Cocalitos”, que es punto de visita tradicional para los bacalarenses, todavía presenta secuelas de las intensas lluvias que azotaron la entidad, pues gran parte de la orilla se encuentra invadida por el agua, a tal grado que tuvieron que utilizar bloques y piedras para llegar a las palapas sin pisar el lodo. 

En condiciones similares se encuentran balnearios públicos que comparten aguas de la laguna de Bacalar, como son los casos de Sac-Há, Las Brisas y Chac Bel Há y Villas Ecotucán, muchos de los cuales todavía presentan grave daño en sus caminos de acceso.

Onaily Yan Canché, responsable del balneario “Cocalitos”, concurrido mayormente por quienes gustan acampar, comentó que la visita de turistas ha sido limitada, pues cuando observan la inundación que presenta las instalaciones, deciden regresar para mejor ocasión.

Mencionó que al día reciben un promedio muy variable, de 10 a 100 personas, provenientes de otros estados como Puebla, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz, pero esperaban una afluencia mejor, no obstante, la falta de promoción del lugar es lo que limita la visita de los turistas que desconocen la existencia de otros sitios interesantes como el que representa.

Dijo que cuando se refieren a Bacalar, los turistas se abocan al Balneario Ejidal, desdeñando otros balnearios que comparten la misma belleza e igual calidad de servicios como paseos en lancha, restaurante y barra. En el caso de “Cocalitos” cuentan con una página a través de la red social de Facebook.

Odalis Cámara, quien se encuentra de visita en Bacalar, proveniente del Distrito Federal, comentó que junto con su familia visitó el Fuerte de Bacalar y su balneario, pero desconoce la existencia de otros sitios para visitar porque no existe una clara guía de turistas como en otros sitios turísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton