23 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

Torrencial de 24 horas beneficia a capitalinos

Pronostican que las precipitaciones pluviales continuarán; el termómetro desciende casi 10 grados centígrados.

Se estima que la lluvia dejó acumulados de 10 a 15 milímetros de agua. (Archivo/SIPSE)
Se estima que la lluvia dejó acumulados de 10 a 15 milímetros de agua. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Torrencial de 24 horas beneficia a capitalinosCompartir en Twiiter Torrencial de 24 horas beneficia a capitalinos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las precipitaciones pluviales registradas en las últimas 24 horas dejaron para la capital un descenso en el termómetro que llegó a marcar entre 26 grados y 27 grados centígrados. Además colaboraron en el control de los incendios forestales de algunas zonas del centro y sur de la entidad.

La única afectación reportada fue la del retraso de media hora en la llegada del vuelo comercial matutino de Interjet, proveniente de la Ciudad de México.

El director de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, mencionó que las lluvias beneficiaron a gran parte de la población, principalmente al disminuir la temperatura: el descenso del termómetro fue de casi 10 grados centígrados. 

La precipitación pluvial es consecuencia de una baja presión, localizada al suroeste del Golfo de México, misma que estará presente en las próximas 24 horas, y afectará principalmente a la zona sur del estado, dejando a su paso nubosidad y lluvias. 

“Estas lluvias son las primeras de la temporada y esperamos que sean de ligeras a moderadas. Los meses más críticos del periodo de lluvias son julio y agosto, en donde inclusive la incidencia en la formación de fenómenos tropicales aumenta”, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios