Continúan las reservaciones hoteleras a pesar de la pandemia

Los centros de hospedaje mantienen ocupaciones de 60 a 65 por ciento.

|
Ocupación hotelera. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la cuarta ola de la pandemia causada por Covid-19, los hoteleros del norte del estado no muestran una afectación en las reservaciones de los centros de hospedaje y ante ello mantiene ocupaciones de 60 a 65%.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que los centros de hospedaje son flexibles y esto permite a los viajeros cambiar las reservaciones, sin embargo no se ven afectados ya que pueden suplir las mismas, siendo aún los destinos los favoritos para vacacionar.

“Lo que estamos viendo es que algunos viajeros han decidido postergar su viaje, pero no están cancelando, lo cual es muy positivo para el sector que mantiene buenos números de reservaciones”, explicó.

Dijo que los centros de hospedaje mantienen las medidas de seguridad sanitaria y ahora con el semáforo epidemiológico en color amarillo, desde la asociación hacen el llamado para que se respeten los aforos, aunque en algunos casos mantienen un permiso para tener hasta 20% más de ocupación, aunque esto depende de la Secretaría de Turismo estatal.

Las cancelaciones de vuelos han sido por una situación de contagio en las tripulaciones, lo que no afectó a la industria turística, teniendo más reservaciones nuevas y cambios que cancelaciones. 

Luego de la temporada vacacional exitosa en la que llegaron 1.1 millones de turistas, los hoteles en el caso de Cancún se mantienen con ocupaciones de hasta 65%, Puerto Morelos a 61.9%, la zona continental de Isla Mujeres 66.5%.

El presidente de los hoteleros añadió que están confiados de que se tendrá una buena recuperación y seguirá la confianza de llegar a los destinos del Caribe y poco a poco tener una recuperación.

Por ahora sigue avanzando la recuperación económica y desde la asociación continuarán con la promoción para seguir atrayendo a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

También te puede interesar:

Caribe mexicano cierra 2021 con reservación del 100%

Inician reservaciones en restaurantes para cenas de Navidad y Fin de Año

Aumentan reservaciones en hoteles del centro de Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton