15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Continúan los basureros clandestinos

En los poblados de la zona maya los habitantes tiran su basura a cielo abierto.

Piden a los habitantes no tirar basura en áreas verdes. (Rossy López/SIPSE)
Piden a los habitantes no tirar basura en áreas verdes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan los basureros clandestinos   Compartir en Twiiter Continúan los basureros clandestinos

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La recolección y confinamiento final de la basura en la zona maya es un problema latente en materia de ecología, conservación de medio ambiente y salud, pues en la mayor parte de los nueve ejidos prevalecen los tiraderos, dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Uribe Uk.

Hasta el momento en ninguna de las comunidades rurales se ha autorizado establecer tiraderos rurales controlados. “Por eso brindamos el servicio hasta esos lugares, los que hay en las orillas de los caminos se podría decir que son clandestinos, por eso exhortamos a los habitantes para que ya no sigan arrojando su basura a orillas de sus ejidos y en caminos vecinales”, dijo.

Reconoció que aún  hay mucho por hacer y crear una cultura entre la población rural, pues en los ejidos no se ha concretado la instalación de este tipo de medidas para disminuir los tiraderos.

“Nuestro trabajo es ir, ver y explicarle a la comunidad que no debe tirar la basura en cualquier lugar, entre ellos seleccionar un sitio para disponerlo y el municipio apoya con los camiones para ir por ellos dos veces por semana y traerlos al basurero municipal”, afirmó.

Afirmó que en la zona rural se recolecta en promedio tres toneladas de basura al día, pero con la ampliación de la ruta de recolección en las comunidades rurales se espera obtener entre 10 y 12 toneladas adicionales, aunque con dicho incremento en el número de ejidos atendidos, aún permanecerán poblaciones sin este servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios