Continúan los robos de energía eléctrica en In House

En la zona irregular se han comenzado a meter mangueras que son ocupadas para el cableado.

|
La expansión de este asentamiento ha sido documentado por vecinos de Misión de la Flores, incluso se han derribado árboles para realizar estas acciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gabriel Hermilo Baqueiro Meza reconoció que ha aumentado el robo de energía eléctrica por parte de los invasores que se encuentran asentados en In House.

Aunque no dio a conocer cifras de cuánto ha sido el hurto del recurso en contra de la paraestatal, debido a que no han podido ingresar al sitio.

No obstante recordó que sigue pendiente la investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), al ser un delito de índole federal.

También te puede interesar: Invasores de In House le ‘roban’ a la CFE $20 mil

“Seguimos en el mismo tema de la demanda (ante la PGR). Pero lo cierto es que no podemos ingresar ya que son asentamientos irregulares, pues tenemos entendido que ese predio tenía otros dueños”, expuso el entrevistado.

Detectan cambios 

En un recorrido por la zona, se constató que en todo la parte de la avenida Lilis, hay postes rústicos de madera; igualmente se ha comenzado a hacer canales sobre esta vía para meter mangueras que son ocupadas para el cableado.

"No podemos ingresar ya que son asentamientos irregulares"

Según vecinos del fraccionamiento In House, que arribaron antes que los invasores y que en algunos casos adquirieron sus casas de manera legal, los canales que han comenzado a hacer han ocasionado que el agua se estanque cuando llueve.

En marzo pasado, el anterior superintendente de la CFE, Capi Madera Gil, informó que la denuncia ante la PGR se interpuso desde hace un año, sin embargo  debido a razones que no se especificó, las revisiones al sitio se han postergado. 

En caso de detectar a los responsables, la pena sería cárcel, según el Código Penal Federal en su artículo 368, pero dependiendo de la gravedad, se determinaría por cuánto tiempo, aunque esto lo dicta la autoridad ministerial. 

La zona de invasión de In House completó un largo de alrededor de un kilómetro, es decir, se extiende desde la avenida Juárez a la Constituyentes y de allí al poniente en un tramo de casi 600 metros. 

La expansión de este asentamiento ha sido documentado por vecinos de Misión de la Flores, fraccionamiento  aledaño, y han informado que se han derribado árboles para estas acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton