Continúan sin regularizar colonia chiapaneca

Hacen un llamado a las autoridades federales para frenar la venta de lotes

|
La colonia Chiapas Siglo XXI, lleva años en Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro GarcíaSIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 15 años de su creación, la colonia Chiapas Siglo XXI no ha sido regularizada, aún cuando Quintana Roo fue el único Estado donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo el compromiso en 2013 de regular los asentamientos.

A principios de 2014, el gobernador Roberto Borge Angulo giró la instrucción al Ayuntamiento de Benito Juárez, pero el proceso está detenido. 

También te puede interesar: Se quedan a 'oscuras' 80 colonias irregulares de Cancún

Aun cuando la colonia está dentro del primer paquete de 40 asentamientos que se regularizarán por orden del presidente de México, Rolando Melo Novelo, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, no ha dado el visto bueno al plano de lotificación, que es lo único que hace falta para presentar la documentación completa ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se pueda electrificar la zona, declaró Raúl Castillejos de la Torre, presidente de la Asociación de Chiapanecos radicados en Quintana Roo. 

“El plano de lotificación, con el sello de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, es lo único que falta presentar a la CFE para que se apruebe la electrificación de la misma”, declaró. 

En respuesta a la queja de la Asociación de Chiapanecos, la Secretaría General del Ayuntamiento informó que no es falta de voluntad política, porque se está en la disposición de apoyar los predios que están en la legalidad, por lo que debe de ser una cuestión técnica por la cual no se ha dado el visto bueno por parte de Desarrollo Urbano.

Castillejos de la Torre hizo un llamado a las autoridades federales para frenar la venta de lotes que está realizando un grupo de ejidatarios en la colonia El Porvenir, pues está ubicada dentro de una zona natural protegida, violando el decreto 360

Lo más leído

skeleton





skeleton