Continuarán las lluvias al sur del Estado

Se espera un incremento en las temperaturas y presencia de viento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bacalar y Chetumal fueron los puntos donde cayó la mayor cantidad de agua, derivado de la precipitación pluvial del lunes, con 44.1 y 40.2 milímetros acumulados respectivamente, en tanto las lluvias pudieran continuar 24 horas más.

De acuerdo con el reporte emitido por las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAS), la zona sur del Estado fue el área donde cayó la mayor precipitación pluvial, principalmente en un rango mayor a cuatro horas.

El informe indica que en Bacalar, cayeron  44.1 milímetros de agua; Chetumal, reportó 40.2; Lázaro Cárdenas, tuvo 38; en Banco Chinchorro, llegó a 36; en  Felipe Carrillo Puerto, 30; en José María Morelos, 25 milímetros de agua; Tulum, 22.1; Cancún 21.2; Solidaridad, 19; Nicolás Bravo, 18;  y Xcalak, 15 milímetros de agua.

Donde menos lluvia cayó fue en Isla Mujeres, ya que marcó 13.1 milímetros; Cozumel, 13 milímetros; y La Unión, registró 6.2 milímetros de agua.

También te puede interesar: Fuertes lluvias dan la bienvenida a la temporada de huracanes

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que las lluvias pudieran continuar 24 horas más, aunque su frecuencia e intensidad disminuirá.

Temperaturas de 35 grados 

Aún tenemos la presencia del canal de baja presión, que impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península, lo que provoca tiempo caluroso, nubosidad con lluvias dispersas y chubascos ocasionales sobre Quintana Roo”, comentó.

Sin embargo, se espera que las temperaturas regresen a ser cálidas, donde el termómetro alcanzará de 33 a 35 grados centígrados como máxima, mientras que la mínima será de 23 a 25 grados, primordialmente durante las madrugadas.

Ante las condiciones climatológicas que se pronostican, así como la presencia del viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros, Villasano Espejo recomendó a la navegación marítima y actividades acuáticas seguir las recomendaciones por los efectos del viento, lluvia y oleaje presentados a lo largo de las costas del Estado y canal de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton