Contradicciones sobre proyecto de planta para biodiésel

Raúl Méndez Briceño mencionó que vio los permisos federales que Alfredo Kohn Mac Gregor negó tener.

|
La concesionaria del relleno sanitario no tiene información sobre proyecto. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La planta con la que se pretende hacer biodiésel cobró más matices contradictorios. Raúl Méndez Briceño aseguró que él vio los permisos federales que Alfredo Kohn Mac Gregor, coordinador del proyecto, negó tener, mientras que la empresa concesionaria del relleno sanitario, Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (Pasa), no ha recibido ninguna información oficial de parte del Ayuntamiento, como lo aseguró Silvia Damián López, principal promotora de esa obra.

Aunque en primera instancia, Méndez Briceño lamentó no haber solicitado los permisos federales indispensables para realizar el proyecto al momento de aprobarlo en Cabildo el 1 de octubre del 2012, se contradijo al afirmar que las anuencias de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sí existen y que incluso las ha visto.

La afirmación relacionada con la existencia de dichos permisos contrasta con lo dicho por el director de la empresa Kontakto, Alfredo Kohn Mac Gregor, quien construiría dicha planta para hacer biodiésel a partir de la basura orgánica, y cuya respuesta al cuestionamiento sobre esas anuencias federales fue: “No nos preocupa tanto eso (…) lo importante es que el Ayuntamiento nos diera la autorización”.

La construcción de la planta para transformar basura en biodiésel, cuya primera piedra fue colocada el 29 de julio y ha sido avalada por el Cabildo, es desconocida incluso para la empresa PASA que es la concesionaria del relleno sanitario en donde se depositan los desechos que genera Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton