Contratarán más policías para Othón P. Blanco

Luego de aprobarse el presupuesto suplirán plazas vacantes de los que reprobaron examen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco esperará la aprobación del presupuesto 2016 para la contratación de más elementos que integren la Policía Municipal Preventiva (PMP), que actualmente presenta un déficit de 50 efectivos.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, informó que aún están a la espera de la contratación de 50 policías, plazas que quedaron vacantes de quienes reprobaron los exámenes de confiabilidad.

“Los famosos exámenes han pedido mantener una clase trabajadora que lo está haciendo bien, desconozco el fondo de estos exámenes que les hacen a los cuerpos de seguridad”, comentó el edil capitalino.

Subrayó su desacuerdo con la aplicación de estos exámenes, ya que tras la aplicación han dado de baja a personal que tenía más de 20 años de servicio y sin tener un acta administrativa en su expediente, es decir no faltaban, no pedían prestado y eran aplicados.

También te puede interesar: Capacitan a policías en investigación de casos de tortura

Indicó que los elementos policíacos requieren una capacitación previa y extensa para pasar los exámenes de confiabilidad.   

El municipio capitalino tiene en activo más de 200 policías divididos en dos grupos que trabajan 24 por 24; es decir, 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso. En su mayoría, los elementos se desplazan en la ciudad, y una mínima parte son enviados a las comunidades rurales.

Espinosa Abuxapqui confía en el presupuesto 2016 para la contratación de nuevos elementos, que por lo menos logren cubrir el déficit que presentan.

“El proyecto presupuestal del 2016 del Subsemun se dice que no tendrá recortes, pues eso nos alienta de una manera optimista para darle un mayor número de elementos a los ciudadanos, y también está el tema de la conformación de la policía rural”, puntualizó. 

En entrevista, también destacó la entrega de la tercera estación de bomberos en Chetumal, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos para atender las emergencias respectivas. La última con una inversión de más de cinco millones de pesos, agregó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton