Capacitan a policías en investigación de casos de tortura

El objetivo es reforzar la reglamentación que da protección a los derechos humanos.

|
El taller será impartido este martes y miércoles en Solidaridad y Benito Juárez, respectivamente.(Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Policía Judicial y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, participan en el curso taller denominado “Protocolo de Estambul”, que es un manual para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

EL portal de Notimex informó que el subprocurador de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida, indicó que la capacitación es impartida por el instructor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Jorge Alberto Valderrama Ruiz.

También te puede interesar: Policía ignora recomendaciones de Derechos Humanos

Derechos humanos 

El objetivo, explicó, es reforzar el conocimiento de la reglamentación e instituciones que dan protección internacional a los derechos humanos, identificando el marco ético y legal en la documentación de casos de tortura, para asegurar que los servidores públicos conozcan las disposiciones de esta convención.

En un comunicado, el funcionario estatal expresó que este tipo de cursos otorgan herramientas a quienes tienen contacto con las personas que están sujetas a investigación.

El “Protocolo de Estambul” también será impartido este martes y miércoles en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton