14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Piden ampliar plazo para declaración de impuestos

El Colegio de Contadores Públicos señala que se necesita una prórroga de 15 días más.

Señalan que las fallas de la nueva plataforma afecta a los contribuyentes. (Miguel Ortiz/SIPSE)
Señalan que las fallas de la nueva plataforma afecta a los contribuyentes. (Miguel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden ampliar plazo para declaración de impuestosCompartir en Twiiter Piden ampliar plazo para declaración de impuestos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las constantes fallas de la nueva plataforma para presentar declaración anual están afectando a los contribuyentes, por lo que la propuesta que realizó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos debe considerarse.

Desde hace varios años han implementado el Declara Sat, lo que fue un gran acierto por parte de las autoridades fiscales y este año además incluyeron precargadas deducciones e ingresos, así como retenciones, siempre que el patrón utilizara el CFDI, algo positivo, pero al ser un programa informático contenía varios errores incluso al registrar el Registro Federal del Contribuyente (RFC), explicó Pablo Gutiérrez Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cancún.

También te puede interesar: El 40% de contribuyentes falta por migrar a facturación

Además está registrando menos saldo a favor o a cargos que afectan al contribuyente”, agregó.

La fecha de vencimiento para que las personas físicas presentaran la devolución es el 30 de abril y a partir de ellos es que deben dar la prórroga de los 15 días más ya que es un gran avance, pero es un programa en el que al estar desarrollando deben ajustarlo por parte de la autoridad.

El padrón que tiene el SAT que debe presentar una declaración es de 605 mil personas en la zona norte de la entidad.

De acuerdo con los datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el grueso de cumplimiento es de personas asalariadas que representa 538 mil 405 contribuyentes, sin embargo, sólo 80% debe presentar la declaración este mes, ya que para evitar saturación como sucede cada año, en el caso de quienes reciben ingresos no mayores a 20 mil pesos, cuentan con el resto del año para hacerlo.

Moisés Zacatzin García, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de la zona norte, mencionó que desde ayer comenzó el arribo de más contribuyentes y por ello a partir de hoy ampliarán el horario para aquellos que buscan hacer la presentación de su declaración puedan asistir.

En marzo fue el mes de la declaración de impuestos de las personas morales, mientras que las personas físicas cuentan con una semana para hacerlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios