Controlan el estacionamiento de la zona arqueológica de Tulum

A partir de esta semana la dirección del lugar colocó una pluma en la entrada.

|
Prestadores de servicio al turismo, piensan que la medida puede ser buena para evitar el ingreso de vehículos y no saturar la vialidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una reducción al ingreso de vehículos podría ser la finalidad de la pluma colocada por Conanp en la entrada sur del Parque Nacional Tulum, señalan náuticos.

Destacan que no se les ha informado de esta medida o alguna otra que pueda llevar a cabo la Dirección del Parque.

“No nos han dado información acerca de esta medida pero creo en lo  personal que es para regular las entradas de vehículos grandes como autobuses, vanes, o de otro tipo de grandes dimensiones porque es imposible transitar en temporadas altas, se satura esta vía y ya que es angosta no hay donde transitar ni donde estacionar en esta zona”, expresó José Alfredo Catzin Torres, socio de la cooperativa Dorados de Playa Maya.

También te puede interesar: Armas largas y chalecos antibalas intrigan a visitantes de Akumal

También dijo que “No es el momento de cobrar, las playas del Parque Nacional no cuenta con infraestructura, faltaría mejorar las entradas, los acceso públicos a las playas, además de construir baños, proporcionar  regaderas y esos servicios básicos  necesarios para el turismo, pero de antemano desconocemos cual fue el motivo para instalar la pluma”, agregó.

Problemas de tráfico 

Al interior del Parque hay varios estacionamientos de taxis, ubicados a orilla de la carretera, algunos hoteles cuentan con estacionamiento para vehículos de los huéspedes, pero la gran mayoría carece de ellos, por lo que las entradas a las playas públicas se ocupan rápidamente y hay problemas de tráfico precisamente en cada temporada alta, insistió.

"Las playas del Parque Nacional no cuenta con infraestructura"

Eso se convierte en el principal problema que tiene esta superficie de área protegida debido al auge y atractivos que posee la zona, al igual que las amplias playas que hay a lo largo de la costa, indicó.

El pasado lunes la dirección del PNT colocó una pluma para el control del acceso a esta zona en la colindancia sur del parque donde no había este tipo de barreras, ya que en la entrada norte, el Inah ha realizado un trabajo similar colocando estas estructuras metálicas que no permiten el acceso a ningún tipo de vehículo.

Para Manuel García Pérez, otro prestador de servicio al turismo, dijo que la medida puede ser buena para evitar el ingreso de vehículos y no saturar la vialidad en temporada alta como ocurre comúnmente en los últimos años debido a la presencia de mayor concurrencia de turistas, sin embargo, podría generar otro tipo de conflicto para los negocios como restaurantes y bares que operan en la zona.

Esperar indicaciones 

Incluso el huésped de los hoteles que operan dentro del parque, pueden ver restringido el acceso una vez que se cierre, en todo caso, habrá que esperar las indicaciones de la Conanp, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton