|
Los propietarios presentan adeudos en tenencias y derechos vehiculares. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde hace un año y medio no se ha llevado a cabo el proceso de venta de vehículos abandonados en el corralón de Tránsito; se trata de 322 motos, 361bicicletas y 17 automóviles. La Contraloría esta a la espera que la Secretaría de Finanzas autorice la condonación de adeudos de derechos y tenencias atrasados. 

Desde el 2013 el Ayuntamiento autorizó por unanimidad vender los vehículos cuya situación era de abandono o los dueños no habían cubierto el adeudo por multas de tránsito en el período de noviembre del 2010 a octubre del siguiente año, con el fin de obtener recursos para programas sociales.

Causas de abandono de vehículos

Se detectó que los propietarios de las motocicletas y automóviles,presentaban adeudos por concepto de tenencias y derechos vehiculares ante la Recaudadora de Rentas del gobierno estatal de hasta 10 años.

Desde hace 20 días las autoridades municipales enviaron una solicitud a la dependencia estatal, para que se les condone el adeudo y puedan ser vendidos los vehículos, sin embargo hasta el momento no se ha recibido una respuesta.Personal de la Recaudadora de Rentas informó que la emisión del resolutivo podría demorar hasta 15 días y se conocería el porcentaje del descuento autorizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton