'Convierten' estromatolitos en juegos infantiles

Se compartió una fotografía donde se ve a los menores sobre las estructuras rocosas.

|
Prestadores de servicios han solicitado la presencia de las autoridades correspondientes, para que se establezca vigilancia en esa zona. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios náuticos de Bacalar hicieron circular una fotografía, donde un par de pequeños se divierten en la Laguna de los Siete Colores, encima de unos estromatolitos que se encuentran a pocos metros de la zona de Los Rápidos, una zona aislada de los balnearios de la cabecera municipal, ya que se encuentra en del límite con el municipio de Othón P. Blanco.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, demandó la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para poner fin al daño que se le ocasiona a estas estructuras rocosas, que en varias ocasiones han dado a conocer y nada ha sucedido para remediarlo.

Consideró que hace falta vigilancia por parte de las autoridades correspondientes, ya que de acuerdo a estudios científicos que se han realizado a las estructuras rocosas, presentan severo deterioro que frena su desarrollo, a pesar que en todo el mundo, es la zona donde registra crecimiento.

También te puede interesar: Fotos de turistas dañan las 'piedras vivientes' en Bacalar

Recordó que como prestadores de servicios en varias ocasiones han solicitado la presencia de las autoridades correspondientes, para que se establezca vigilancia en esa zona aislada, donde en varias ocasiones se ha sorprendido personas utilizando los estromatolitos para fijar sus embarcaciones, ya sea motos sky o lanchas, mientras ingresan a refrescarse en las cristalinas aguas de la laguna.

Incluso en un balneario ubicado exactamente en Los Rápidos, que comprende el área por donde ingresa el agua que alimenta la laguna, de ahí su nombre; se ha sorprendido personas que utilizan las piedras vivientes para emerger del agua, lo que de acuerdo a estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, frena su crecimiento y provoca que sea invadida por algas nocivas.

Sin interés 

Es por este motivo que los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, han unido esfuerzos para vigilar que no se continúe el daño a esta parte del ecosistema lagunar; sin embargo, el representante hotelero lamentó que a pesar que se ha denunciado en varias ocasiones, simplemente no observan verdadero interés en su protección por parte de ninguna autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton