Convoca Ecosur a ciclo de posgrados

Cinco unidades de El Colegio de la Frontera Sur abren oferta para formación académica.

|
La oferta académica que ofrece la institución pretende contribuir a la solución de diversos problemas de recursos naturales, entre otros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) abrió la convocatoria 2015 para ingresar a sus programas de posgrado, maestría y doctorado. Las carreras están centradas en Recursos Naturales, Desarrollo Rural y Ecología para contribuir en la solución de problemas que enfrenta el Caribe Mexicano y Centroamérica, expresó el coordinador de Vinculación y Difusión en Chetumal, Enrique Escobedo Cabrera.

Manifestó que los programas serán impartidos en las cinco unidades de El Colegio de la Frontera Sur en Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas, cuyos planes son reconocidos a escala nacional e internacional, debido a que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (Pnpc) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que hace posible que los estudiantes puedan contar con una beca de estudios.

“Los aspirantes deberán realizar su registro en línea, la fecha límite para postular será el próximo 18 de agosto; asimismo, la publicación de resultados será el 13 de octubre y el ingreso en enero del 2015. La convocatoria y los resultados puede ser consultada en la página oficial de la Institución”, mencionó.

Asimismo, detalló que Ecosur es un centro de investigación científica multidisciplinaria que pretende contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de la República Mexicana a través de la generación de conocimientos, la formación de recursos humanos y la vinculación desde las ciencias sociales, así como las naturales.

“La investigación es esencial para construir las bases del conocimiento y capacidad requeridas para lograr un desarrollo equitativo y sustentable en beneficio de las poblaciones marginadas de la frontera sur. La excelencia académica, como un mecanismo que promueve la calidad y relevancia de las contribuciones de la investigación para la innovación y para la formación de recursos humanos”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton