Llaman a niños para plasmar efectos del cambio climático

Los habitantes de zonas costeras son más susceptibles a verse afectados por el calentamiento global.

|
Los menores participarán en Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una perspectiva muy acorde a su edad, niños de Quintana Roo pondrán a prueba su imaginación y creatividad en el séptimo Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico, a realizarse en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Si bien, la festividad internacional está programada para el próximo 5 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente desde esta semana lanzó la convocatoria a todos los niños que tengan entre seis y 11 años, para participar con un tema controversial a nivel mundial: “Los niños y el cambio climático”. 

En esta ocasión, el tema estará enfocado en plasmar el impacto del calentamiento global, el cual ya está afectando en diferentes partes del planeta, indicó Rafael Muñoz Berzunza, titular de la dependencia estatal, esto con el fin de sumarse a las acciones que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), y combatir las prácticas que laceran al ecosistema.

Promueven participación

Señaló que en esta época es fundamental promover la participación de las poblaciones, desde los primeros años de vida, con el fin de contrarrestar esta problemática mundial y conservar los recursos naturales que son parte del atractivo turístico en la entidad, y de la generación de recursos de la mayoría de las poblaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton