¿Quieres ser tutor? Abren convocatoria para el ciclo 2016-2017

La asignación de Tutorados será del 16 de julio al 22 de agosto de 2016.

|
Se creará un Comité Colegiado de Revisión. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) busca maestros interesados en ser tutores para el personal Docente y Técnico Docente en servicio en Educación Básica para el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo con la convocatoria publicada a través de la página oficial de la Secretaría, no hay cifras de los tutores que se requieran.

Los tutores son una estrategia de profesionalización orientada a fortalecer las competencias del personal docente y técnico docente en servicio, que se basa en el principio de que un docente experimentado apoya, acompaña y asesora académicamente a sus pares, para que éstos reflexionen sobre su enseñanza y las necesidades educativas de sus alumnos.

El documento publicado señala que la entrega-recepción de documentos es del 5 al 12 de julio y la organización de las listas de prelación de los Tutores seleccionados del 13 al 15 de julio, mientras que la publicación de los resultados será a partir del 15 de julio de 2016 y la asignación de Tutorados por Tutor será del 16 de julio al 22 de agosto de 2016.

También te puede interesar: “La deserción escolar es el enemigo uno a vencer en la educación

En ese sentido, José Alberto Alonso, secretario de Educación y Cultura en el Estado, dijo el objetivo es que el docente fortalezca sus competencias profesionales para mejorar el aprovechamiento escolar del alumnado y en los resultados de la Evaluación del Desempeño.

Se creará un comité

“La convocatoria se emite con base en lo dispuesto en los Lineamientos para la selección de Tutores que participarán en los programas de regularización del personal docente y técnico docente con resultado insuficiente en su primera Evaluación del Desempeño, LINEE-03-2016”.

Asimismo dijo que se creará un Comité Colegiado de Revisión, para la selección de docentes y técnicos docentes que tendrán funciones de Tutoría, el cual se conformará con los integrantes del Consejo Técnico de Zona, con la participación de su personal directivo y de Supervisión escolar.

Movimiento lateral

“El comité nos entregará los expedientes del personal docente seleccionado, con el fin de realizar el registro de los participantes seleccionados en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente. Los resultados serán agrupados por orden de prelación, considerando a los docentes y técnico docentes con mejores puntuaciones para desempeñar funciones de Tutoría”.

Agregó que los docentes y técnicos docentes seleccionados para desempeñar funciones de Tutoría, en ningún caso dejarán su labor frente a grupo, ya que la Tutoría se considera un movimiento lateral y su cumplimiento se realiza en jornada adicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton