Más de 21 países participan en el mundial de esgrima

Las mexicanas Melissa Rebolledo, Nataly Michel y Celia Correa buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

|
Los mejores exponentes están presentes en el arranque de la competencia. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los mejores exponentes a nivel internacional, incluyendo a los campeones olímpicos y mundiales, están presentes en el arranque de la Copa del Mundo de Florete Femenil Cancún 2017.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dijo que es una fiesta de la esgrima mundial por el nivel que se vivirá, ya que es el inicio del ciclo olímpico de la Federación Internacional.

“Estamos iniciando el calendario oficial de la Federación Internacional con vista a los Juegos Olímpico de Tokio 2017, es por eso que esta competencia es muy importante para la mayoría de los países”, añadió.

También te puede interesar: Mexicanas se preparan para el torneo de esgrima en Cancún

“Una vez más Cancún nos cobija y le abre las puertas a más de 21 países, un evento que reparte puntos y que además es la puerta al Grand Prix que se celebrará en esta ciudad en el mes de diciembre”, explicó.

Son 21 países los que están participando en este torneo de copa del mundo, entre los que destaca España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Polonia, Rusia, Singapur, Suecia, Túnez, Turquía y el anfitrión México.

Son más de 120 los esgrimistas que estarán participando en esta Copa del Mundo, en el arranque del evento fue clasificatorio para sacar a las mejores esgrimistas y disputar la final este sábado.

El directivo dijo que la inauguración oficial será este sábado, a las 12 horas, con la presencia de las autoridades municipales y estatales del deporte, así como algunos de los altos directivos de la Federación Internacional.

Entre las mexicanas que estarán buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, destaca Melissa Rebolledo, Nataly Michel, Celia Correa, entre otras que estarán sumando puntos en el ranking.

“En los últimos años hemos tenido un gran avance, la participación de los mexicanos en competencias internacionales ha sido positiva y hoy por hoy somos el deporte insignia en el país”, comentó Castro.

“Cada vez crecemos más como federación, tenemos el respaldo internacional y la aceptación en más de 150 países, que han venido y disfrutado de estas copas del mundo bien organizadas y de altura”, manifestó.

El sábado serán las clasificaciones, semifinales y final en la modalidad individual, el domingo se realizará la prueba por equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton