Dan estancias en empresas a recién egresados

Se trata del programa “Veranos por la Innovación en la Empresa” que es impulsado por el Coqcyt.

|
El Coqcyt invita a los universitarios a participar en la convocatoria “Veranos por la Innovación en la Empresa”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), en coordinación con la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invitan a recién egresados y estudiantes que se encuentren cursando un programa de licenciatura en alguna Institución de Educación Superior (IES), para que se inscriban en la convocatoria 2015 “Veranos por la Innovación en la Empresa”.

La jefa de la Unidad de Gestión Tecnológica del Planetario de Cancún Ka' Yok', Aracely Romero Reyes, explicó que se trata de un programa de vinculación en el que recién egresados y estudiantes de los últimos semestres de licenciatura en instituciones públicas y privadas de educación superior mexicanas, realizan una estancia de siete semanas en alguna empresa ubicada en territorio nacional, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: 'Desde que salí de la universidad estoy buscando empleo'

Con el programa “Veranos  por la Innovación en la Empresa”, se impulsa la  interacción entre el sector empresarial, los centros de investigación y desarrollo, las universidades y los estudiantes con interés en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Explicó que los estudiantes seleccionados para participar en el programa reciben apoyo económico por 7 mil pesos para su manutención y realizan las estancias de junio a septiembre, conforme a los periodos vacacionales de las principales instituciones educativas del país.

Cómo participar

La convocatoria quedó abierta el pasado 20 de marzo y concluye el 3 de mayo, y los periodos de la estancia empresarial son tres: del 15 de junio al 31 de julio; del 29 de junio al 14 de agosto y del 20 de julio al 4 de septiembre. 

Al momento de llenar su solicitud, el estudiante deberá considerar el periodo que más se ajuste al calendario escolar de su institución, detalló Romero Reyes.

Los interesados en inscribirse, refirió, pueden acudir a la oficina de la Unidad de Gestión Tecnológica del Planetario de Cancún, ubicada en avenida Palenque sin número, en la manzana 5, lote 1, Supermanzana 21, de esta ciudad; también pueden comunicarse al teléfono  (998) 8839557 e ingresar a la página http://www.fese.org.mx/docs/convocatorias2015/ConvocatoriaEstudiantes2015.pdf, para mayores detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton