Coro de Colombia visita escuela secundaria de Cancún

Anuncian que harán presentaciones en el planetario Ka’Yok’ y en la zona hotelera.

|
Los representantes del coro enseñaron a los menores de la institución educativa las reglas básicas de canto. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 19 personas representantes del coro y fundación “Cantemos a la Vida”, proveniente de Bogotá, Colombia, visitó la secundaria Técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, para realizar un concierto didáctico en el que participaron más de 40 menores de la institución, a través del cual aprendieron reglas básicas de canto.

“Es una experiencia muy grata poder compartir con estos pequeños la experiencia del coro, mostramos cómo se compone un coro, enseñamos una canción, que al final ellos cantaron con nosotros”, dijo Beatriz Hernández García, directora de “Coral Cantata del Café”, que pertenece al organismo.

La asociación busca unir a las familias a través de la música, con jornadas de canto y encuentros musicales de ese país, en donde no importa la edad ni condición de vida, pues en la organización hay niños desde los cinco años, hasta adultos mayores de 60.

También te puede interesar: Interpretarán rock con cuerdas, alientos, coros y  piano

Las actividades iniciaron con una presentación de los integrantes de la agrupación, posteriormente, se presentaron los tipos de voces, cómo se complementan una con otra, tonos que deben de considerarse y la presentación de una canción.

Después de realizar el proceso de muestra, los menores hicieron una preselección de los tipos de voces, según lo que se les enseñó, e interpretaron la misma pieza musical que los visitantes.

La visita se efectuó en cuatro escuelas sedes, con el objetivo de que los alumnos conocieran un poco de la cultura de los lugares representados a través de los coros, además de clases muestras de lo que cada agrupación realiza.

“Este tipo de actividades se llevan a cabo en el marco del tercer festival internacional Coralcun, en el que participan distintas agrupaciones locales, nacionales e internacionales; de manera simultánea, estas acciones se efectuaron en otros tres planteles de la ciudad”, mencionó Edgar González, director artístico de Coralcun.

La actividad se hace por segundo año consecutivo en la escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, mientras que la visita de la asociación colombiana es la primera que se registra desde su existencia.

El grupo se presentará en el planetario Ka’Yok’ y en la zona hotelera, en dos escenarios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton