Se cumplen seis años de ‘caminar’ con el arte

Los participantes de este proyecto aprovecharán el aniversario para pedir más espacios culturales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Caminarte, proyecto que nació en 2009 con el objetivo de mostrar la actividad artística que hay en la localidad, este jueves cumplirá seis años y para ello se harán actividades para conmemorar la fecha. 

Ese día a partir de las 17 horas, como cada jueves, se puntualizará la necesidad de que la ciudad tenga espacios libres donde se muestran las expresiones culturales, además de que se filmará un video que formará parte de un documental que se mostrará a través de las redes sociales. 

“Vamos a tener algo de artes escénicas, estanqueros en las calles (…) este evento se hace con la iniciativa ciudadana que también cuenta con el apoyo de las autoridades gubernamentales”, expresó María Luisa Lignarolo, precursora del proyecto.

También te puede interesar: El teatro, “un arte de alto riesgo”

Quieren un museo

La falta de un museo para exposición y los altos costos para habilitar una galería en Playa del Carmen fueron parte de los motivos para la creación del andador  Caminarte: un escaparate para artistas locales, quienes promueven pinturas entre los extranjeros que visitan la Riviera Maya, otro valor agregado de la zona turística del destino. 

Macu, como es conocida María Luisa Lignarolo, sostuvo que por el momento la mayor aspiración que tiene esta iniciativa es la construcción de un museo, para lo cual ya cuentan con un terreno en las cercanías del lugar. 

Añadió que para ver de cerca este proyecto se pueden acercar a través de la página de Facebook, que es ‘Caminarte’, de esta manera los artistas que tengan la inquietud de exponer alguna obra lo puedan hacer y así continuar con la difusión de las expresiones artísticas. 

El proyecto Caminarte se instala en la Quinta Avenida, entre las calles 24 y 34, la observación de las obras que ahí se exhiben, es de forma gratuita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton