Echan de Carrillo a taxistas de Tulum

Transportistas foráneos señalan que fueron acosados, perseguidos y expulsados del municipio.

|
Se originó un conflicto entre transportistas de pasaje, de ambos gremios que tiene la ruta Tulum-FelipeCarrillo Puerto. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los transportistas de combis foráneas del sindicato local “Tiburones del Caribe” que cubren la ruta Tulum-Felipe Carrillo Puerto, fueron acosados, perseguidos y expulsados de la cabecera del vecino municipio, por policías municipales de esta circunscripción. El socio local, Rolando Alcocer Castillo, comentó, “No nos dejan cargar pasajeros por instrucciones del secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de Felipe Carrillo Puerto, Fausto Ek Pat, quien también es quinto regidor de esa comuna carrilloportense de la comisión de seguridad pública, situación que ya está a punto de provocar un grave conflicto”.

No resolvieron problemas

Al respecto el secretario general de los taxistas del gremio local “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, explicó que con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). “Tuvimos la comunicación con el secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) de Felipe Carrillo Puerto, Fausto Ek Pat, donde quedamos formalmente que ayer lunes a las diez de la mañana íbamos a tener una reunión con ellos, estuvimos esperando casi una hora, hasta que por teléfono llamó Fausto, y dijo que él no iba a llegar a la reunión, no obstante que ya sabía esto era una reunión para resolver los problemas a través del dialogo”.

Destacó que los taxistas de Tulum quieren, que se reparta el trabajo de forma equitativa con la finalidad de que no se entre en un conflicto físico entre transportistas de ambos municipios.

“Desafortunadamente Fausto, por su cargo como regidor en Carrillo Puerto, ignoró las invitaciones para la reunión a tal grado que amenazó con que utilizaría a la Policía de Tránsito para obstaculizar el ingreso a las unidades de Tulum que llevamos pasajeros hasta ese vecino municipio, y ya lo está cumpliendo”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton