Corrupción lacera a empresarios del Estado

Los afiliados a la Canacintra han sido víctimas de este delito en algún momento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 40% de los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha sido objeto de actos de corrupción para recibir obras proyectadas en todo el país.

El fenómeno de los sobornos y de la consecuente impunidad ha crecido de manera alarmante en México, expresó Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), durante una visita de trabajo a la capital estatal.

“Por lo menos 40% de los empresarios afiliados a Canacintra ha vivido o les han pedido en algún momento el mocho o diezmo, algo para la adquisición de obras. Lo más escandaloso, es que se ven temas de obras y adquisiciones que reparten el 20% y 30%”, precisó el dirigente empresarial.

Aseveró que los índices de corrupción son muy altos, por tratarse de una práctica que se está dando cada vez más tanto en la clase política como en la clase empresarial.

También te puede interesar: El impuesto de importación, limitante para los empresarios mexicanos

“No sé si sea por los bajos salarios de los funcionarios, por los altos requerimientos o la impunidad lo que está generando que la gente pida y pida, pero como no hay nadie que los castigue, el problema se sigue descarriando”, manifestó Alpízar Vallejo.

La Canacintra en México está conformada por más de 50 mil afiliados distribuidos en 80 cámaras de 13 sectores industriales. En Chetumal cuenta con 80 agremiados.

Impulsar la inversión y el desarrollo económico del sector en el sur de Quintana Roo, demandó impulsar Sergio Martínez Aguilar, durante su toma de protesta como nuevo presidente local de la Canacintra.

 “La empresa local está anémica y en un proceso agonizante que requiere de medidas urgentes, decididas, sensatas y abundantes de amor, apego y compromiso con la zona sur del Estado”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton