22 de Octubre de 2018

Chetumal

Cosechan millonaria producción de pitahaya

La recolección de las 396 toneladas se realizó en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La cosecha de la producción de la pitahaya se traduce en cuatro millones 478 mil pesos. (Foto/Internet)
La cosecha de la producción de la pitahaya se traduce en cuatro millones 478 mil pesos. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook Cosechan millonaria producción de pitahayaCompartir en Twiiter Cosechan millonaria producción de pitahaya

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cultivo de pitahaya en Quintana Roo ha cerrado con una producción de 396 toneladas que se han logrado cosechar durante este año en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mencionó que con relación al cultivo de pitahaya al cierre de este año, en la entidad se cuenta con 264 productores que tienen una superficie de producción de 328 hectáreas, de las que se han cosechado 396 toneladas producidas, con un rendimiento obtenido de 1.2 toneladas por hectárea.

Ganancias millonarias

El funcionario dijo que el precio promedio de la producción es de 11 mil 342 pesos por tonelada, lo cual representa un valor del volumen cosechado en Quintana Roo de  cuatro millones 478 mil pesos, según los datos que registra el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Mencionó que la mayoría de la producción se coloca en el mercado local, sobre todo en las regiones turísticas de la entidad, aunque también existe un proyecto para la producción de mermelada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios