Costa Mujeres, el nuevo atractivo del Caribe Mexicano

Será el destino turístico número 12 de Quintana Roo; ya se prepara su promoción.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Costa Mujeres es el nuevo destino turístico que Quintana Roo promocionará en los mercados nacional e internacional, previo al arranque de la temporada invernal, con lo que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) amplió su catálogo.

Darío Flota Ocampo, director del órgano, mencionó que ya está listo el logotipo que tiene similitud con los otros 11 que se están manejando y así sumarlo a la oferta.

El emblema fue puesto a disposición de los hoteles para que lo empiecen a manejar en la temporada de invierno 2019-2020, mientras que el CPTQ arrancará su campaña en las ferias turísticas internacionales del próximo año.

También te puede interesar: Sectur propone traer la carrera Nascar a Cancún

“La franja en la que habrá cerca de 25 mil cuartos de hotel tiene diferentes nombres por desarrollo: Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Mujeres, sin embargo, no había un común acuerdo de cómo llamarlo todo en su conjunto, lo cual es confuso para el visitante, pues se vende incluso como Cancún, por ello es que se dio ya el nombre”, explicó.

Los destinos que conforman el Caribe Mexicano son Costa Maya, Chetumal, Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cancún, Holbox, Maya Ka´an y Costa Mujeres; que forman parte del mapa que lleva a cualquier evento el CPTQ a las ferias de turismo.

Este año cerraron con dos nuevos destinos en el catálogo de promoción, pues al inicio de 2019 sumaron a Maya Ka´an, que recibe actualmente a más de 100 mil visitantes al año en turismo de naturaleza.

De acuerdo con la consultora Marketing Consultants, fueron cinco mil 256 habitaciones las construidas en 11 desarrollos turísticos en la zona de las 25 mil contempladas para atraer al turismo de alto poder adquisitivo.

José Castillo Magaña, director de Turismo de Isla Mujeres, informó que actualmente hay cuatro centros de hospedaje en construcción, de los cuales, uno abrirá sus puertas en diciembre próximo, lo que pondrá en operación 498 llaves para la temporada de invierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton