17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van $30 millones para rescate de manglares

La Semarnat tendrá la intención de proteger los recursos naturales de Puerto Morelos.

Los recursos económicos serán utilizados para el monitoreo del agua en la zona de humedales. (Archivo/SIPSE)
Los recursos económicos serán utilizados para el monitoreo del agua en la zona de humedales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van $30 millones para rescate de manglaresCompartir en Twiiter Van $30 millones para rescate de manglares

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La restauración de los manglares de Puerto Morelos, que abarcan más de cuatro mil 600 hectáreas, costará más de 30 millones de pesos, lo que permitirá  proteger las especies de flora y fauna del lugar.

El decreto de protección fue estipulado en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), que tiene como finalidad la restauración del manglar debido al crecimiento de la zona.  Aún no se tiene fecha de inicio para los trabajos que hasta el momento quedaron descartados para este año, de acuerdo con Raúl  González Castilla, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Quintana Roo. 

Lo primordial es contar con el presupuesto para la restauración del manglar que mínimo requiere 30 millones; aún no saben si estos serán financiados a nivel federal o estatal. La Semarnat buscará sumar al proyecto para la obtención de los recursos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) o incluso de la Nacional Forestal (Conafor). 

El tramo a restaurar

De acuerdo con la publicación de Novedades Quintana Roo del pasado 2 de mayo, el proyecto contempla restaurar desde la salida del Hotel Moon Palace que se ubica en el kilómetro 36.5 de la carretera federal de Chetumal a Cancún hasta llegar a la “Milla de Oro” que abarca hasta Punta Brava, pasando por Bahía Petempich, proyecto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios