Costco y Oxxo Gas también despacharán gasolina

Señalan a Gulf como uno de los competidores más fuertes para instalar las estaciones.

|
La Gas fue la primera en abrir estaciones en la entidad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la Reforma Energética y la liberación de la gasolina, el gobierno de México anunció al menos cuatro competidores para la Península de Yucatán que llegarán para contar con estaciones  despachadoras que se sumen a las franquicias de Petróleos Mexicanos: Gulf, Chevron, La Gas y Costco.

La Gas fue la primera en abrir en la entidad en junio del presente año, al cambiar la imagen de la franquicia que se ubicaba junto a plaza Las Américas y así continuar con su expansión en la entidad, además de Yucatán, Campeche y Tabasco.

También te puede interesar: Gasolineras extranjeras no serán competencia, podrían ser más caras

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), uno de los competidores más fuertes será Gulf que a inicios de año estuvieron buscando predios para instalar las estaciones, además de que en el Parque Tecnológico Tech Garage están desarrollando un software para brindar una nueva experiencia en el servicio de las gasolineras.

A la competencia se suma Chevron  que mostró un interés por expandirse en la Península de Yucatán; además de que Oxxo Gas, que ya inició con los trabajos para dé cambio de imagen, anunciaron que para 2017 continuarán e incluirán las estaciones que tienen en la entidad. 

El calendario de la estrategia de flexibilización de mercados ya fue presentado y para la entidad será del 15 de noviembre al 30 de diciembre de 2017 cuando se dé la liberación del mismo, siendo cinco etapas.

Inversión millonaria 

De acuerdo con  la Comisión Reguladora de Energía (CRE), las inversiones que se esperan alcanzaran 12 mil millones de dólares, ya que por cada estación nueva hay una inversión de un millón de dólares. 

Luis García Silva, delegado de Economía en la entidad, ha detallado que en la entrada de nuevas franquicias impulsarán en un inicio la mejora del servicio, ya que incorporarán butiques y tiendas dentro de la estación, en la que además la tecnología jugará un papel importante. 

El delegado de Economía explicó que Shell también mostró el interés de llegar a México, y una vez operando estaría la posibilidad de expandirse en toda la República. 

Lo más leído

skeleton





skeleton