19 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿Cuánto se gasta en energía eléctrica en las escuelas?

El consumo de cada plantel educativo dependerá del número de equipos que tengan instalados.

En Quintana Roo hay alrededor de mil 800 planteles del nivel básico. (Victoria González/SIPSE)
En Quintana Roo hay alrededor de mil 800 planteles del nivel básico. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cuánto se gasta en energía eléctrica en las escuelas?Compartir en Twiiter ¿Cuánto se gasta en energía eléctrica en las escuelas?

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En las 492 escuelas de  Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario,  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que se consume alrededor de 653 mil 654 kilowatts horas, lo que representa un costo mensual de un millón  800 mil 709 pesos.

El superintendente Gerardo Castañeda Adame, señaló que el consumo de cada plantel educativo, dependerá del número de equipos que tengan instalados.

En Quintana Roo hay alrededor de mil 800 planteles del nivel básico, de los cuales, 854 corresponden a educación primaria (712 públicas y 142 privadas), con una matrícula escolar estimada en 173 mil 500 niños y niñas.

Quintana Roo tendrá un presupuesto de 360 millones de pesos para laatención de escuelas de todos los niveles en este 2015.

Entre las acciones a realizar,  se encuentran la cancelería, iluminación, seguridad estructural, impermeabilización, mobiliario, por mencionar algunas obras, de las cuales se invierten en promedio 700 mil pesos.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios