Cozumel abrirá 495 vacantes laborales para limpieza de playas

La Semarnat autorizó la cantidad de personas que serán parte del programa de empleo temporal.

|
El programa temporal tiene como objetivo que las playas de Cozumel recobren su belleza ante la llegada del sargazo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la mañana y tarde de hoy se recibirá la documentación pertinente para la contratación de 495 personas para limpiar sargazo de las playas de la isla de las Golondrinas.

La convocatoria se realizó al público en general al programa de “Empleo Temporal para la Atención del Sargazo en Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo”, de acuerdo al boletín.

También te puede interesar: Anuncian empleo temporal para combatir sargazo en Q. Roo

Julio Dzay Aguilar, director de la Zona Federal Terrestre (Zofemat) en Cozumel, dijo que para el programa de empleo temporal para la limpieza de playas, se recibirá hasta 19 horas la documentación de los interesados en participar.

El funcionario señaló que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó 495 empleos temporales para este municipio, que tendrán que limpiar 10 puntos importantes en la parte oriental de la isla, para mejorar las condiciones para el arribo de las tortugas marinas y la imagen ante los turistas.

¿Quieres limpiar las playas?

El titular de la Zofemat en Cozumel señaló que la convocatoria se realizó a hombres y mujeres a partir de 16 y hasta los 50 años de edad.

La documentación requerida es: copia de credencial del INE o IFE, comprobante de domicilio, la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de ser menores de edad (a partir de 16 años) se les solicitará una copia del acta de nacimiento, copia del CURP y comprobante de domicilio, así lo señaló Dzay Aguilar.

Las personas que serán contratadas deberán tener una condición física adecuada para el trabajo, esto debido a que se laborará bajo el sol y en la arena, de lunes a viernes durante el turno matutino.

Lo más leído

skeleton





skeleton