|
El arribo de cruceros sigue siendo el principal pilar de la economía de la isla de las golondrinas, según cifras de la Administración Portuaria Integral. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de cuatro millones 265 mil 525 turistas de cruceros se contaron entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, que significa un incremento de 4% sobre el mismo período de 2017, cuando llegaron cuatro millones 103 mil 787.

Datos publicados en el portal de internet de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), indican que a lo largo del año pasado llegaron mil 296 barcos contra los mil 245 de 2017.

Según los datos de la Apiqroo, 32.30% de los turistas de cruceros que llegaron a Cozumel el año pasado, lo hicieron en los meses de enero, marzo y diciembre.

También te puede interesar: Mahahual espera más de 180 mil turistas de cruceros

Su porcentaje de representación fue de 10.26%, 11.37% y 10.68%, respectivamente, en tanto que el 67.70% restante se distribuyó en los otros nueve meses del año.

Raúl Marrufo González, representante de la Apiqroo en la isla de las golondrinas, recordó que un año de cruceros se divide en temporada alta y temporada baja.

La temporada alta, precisó, abarca de noviembre a marzo de cada año, cuando aumenta el arribo de los hoteles flotantes, mientras que la baja comprende de abril a octubre.

Las estadísticas también indican que en el año 2017 los meses de mayor llegada de islas flotantes fueron los mismos del 2018, concentrando el 32.48% del total de los cuatro millones 103 mil 787 pasajeros que llegaron a la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton