Cozumel asegura nuevo vuelo directo desde Madrid

La aeronave que aterrizará en la isla tiene capacidad para 432 pasajeros.
|
Con el nuevo vuelo incrementará la presencia de turismo europeo en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Con el nuevo vuelo incrementará la presencia de turismo europeo en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)

COZUMEL, Q. Roo.- La Isla de las Golondrinas pretende ingresar con su promoción a España mediante un nuevo vuelo directo desde Madrid, durante la temporada de verano.

De acuerdo con la autoridad municipal, desde el año 2012 se buscaba que la ínsula tuviera un vuelo directo con España con ello se toca a la puerta al turismo europeo. La aeronave que aterrizará en la isla tiene capacidad para 432 pasajeros, lo que no ocurría desde el 2005 con el vuelo directo desde Manchester, Inglaterra.

También te puede interesar: En Cancún: Incrementa el tráfico aéreo antes de terminar el año

El turismo español ocupa el segundo lugar de los visitantes europeos a México, solo superados por el Reino Unido que llegan principalmente destinos como Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya.

Según la información del municipio, tras la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020 en Madrid, España, la idea era iniciar negociaciones con la aerolínea Evelop para contar con un vuelo directo a Cozumel

Sin embargo, desde el primer día se concretó el proyecto y por lo que la invitación a los empresarios hoteleros es a capitalizar la oportunidad, pues pese a la cercanía que tiene la isla con la Riviera Maya, que recibe millones de turistas europeos cada año, existe poco conocimiento de Cozumel en el mercado español y europeo.

Otra de las revelaciones fue que desde los inicios del Scuba Fest, festival internacional de buceo que se realiza desde el 2013 en la ínsula, se había buscado las conexiones para lograr este puente aéreo.

El documental “Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya”, multilaureado a nivel internacional que muestra las bellezas submarinas de la isla, ha estado presente en las rutas Madrid-Cancún y Lisboa-Cancún de Evelop en el que el Grupo Barceló tiene intereses.

En la ínsula hay dos hoteles propiedad del Grupo Barceló, por lo que esperan un repunte en la ocupación turística en el verano por venir en el que se utilizará un avión Airbus 350-900. Es el avión más moderno, recalcó.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo invierte 70 mil dólares para promoción del vuelo en Madrid.