25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cozumel busca policías, ¿te animas?

El plazo para que los interesados presenten su solicitud vence el 7 de octubre.

Compartir en Facebook Cozumel busca policías, ¿te animas? Compartir en Twiiter Cozumel busca policías, ¿te animas?

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tras la poca respuesta a la convocatoria en busca de personal para el cuerpo de custodios de la cárcel pública de la isla de Cozumel, ayer se hizo el relanzamiento de la invitación para la contratación de personal masculino y femenino, según informes proporcionados por personal de enlace del presidio con la comunidad.

Hay hasta el momento 12 solicitudes únicamente, pero son necesarios más candidatos.

María José Ávila Chulim, auxiliar del jurídico del penal, informó que se abre una segunda etapa para la recepción de documentos de quienes estén interesados en ocupar una plaza como custodio, período que comprende del 7 de septiembre al 7 de octubre del presenta año.

Para informes sobre la documentación requerida, los interesados pueden acudir a las oficinas del penal, ubicado en la zona industrial de Cozumel, a un costado de las instalaciones del corralón de Tránsito, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

En la etapa anterior de reclutamiento, que abarcó junio y julio, únicamente 12 candidatos fueron seleccionados; sus expedientes se encuentran en proceso de análisis y los interesados son sometidos a exámenes.

También te puede interesar: Capacitan a policías en investigación de casos de tortura

El 21 de abril del 2015, Fermín Cortés Burgos llegó a Cozumel para hacerse cargo del penal, y casi de inmediato presionó para la contratación de más custodios.

La entrada en funcionamiento de la nueva ala del presidio en la que se construyeron 10 nuevas celdas, dos de ellas acondicionadas para internos discapacitados o de la tercera edad, y que ya está lista desde mediados de abril, depende de la contratación de al menos 10 guardias penitenciarios.

Las plazas disponibles que Cortés Burgos logró afianzar antes de que fuera sustituido el pasado 20 de agosto por Higinio Sánchez Baltazar, son en total 24.

Rodolfo del Ángel Campos, quien el 15 de agosto fue nombrado subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, declaró que “la cárcel de Cozumel no representa mayor problemática”.

Sin embargo, de los siete directores que han pasado por el cargo, Fermín Cortés es el único que dejó el puesto sin ningún tipo de señalamientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios