19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Cozumel y Monterrey 'en la lucha' por el Mundial de Triatlón 2016

México será sede del campeonato por tercera ocasión; las dos primeras se realizaron en 1995 y 2002 en Cancún.

El Campeonato Mundial de Triatlón 2016 se realizará en México por tercera ocasión en la historia. (Foto ilustrativa/SIPSE)
El Campeonato Mundial de Triatlón 2016 se realizará en México por tercera ocasión en la historia. (Foto ilustrativa/SIPSE)
Compartir en Facebook Cozumel y Monterrey 'en la lucha' por el Mundial de Triatlón 2016Compartir en Twiiter Cozumel y Monterrey 'en la lucha' por el Mundial de Triatlón 2016

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Campeonato Mundial de Triatlón 2016 se realizará en alguna sede todavía por definir en México, informó hoy Jaime Cadaval Baeza, titular de la federación mexicana de la especialidad.

De acuerdo con información del Horizonte, el dirigente señaló que de esta forma, la República Mexicana será por tercera vez en la historia sede de una competencia internacional de este tipo, luego de realizar las justas mundialistas de 1995 y 2002, ambas en Cancún, Quintana Roo.

También te puede interesar: El Caribe Mexicano en la mira de eventos deportivos internacionales

Cadaval indicó que la paradisiaca isla de Cozumel en Quintana Roo, y la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se disputan por el momento la sede para organizar este Campeonato Mundial que se realizaría en septiembre y octubre de 2016.

"Es una gran noticia informar que México será sede por tercera ocasión de un Campeonato Mundial de Triatlón. Se realizaría poco después de los Juegos Olímpicos de Río, entre septiembre y octubre de 2016", comentó.

Infraestructrura para grandes eventos

Señaló que Cozumel y Monterrey cuentan con la infraestructura necesaria para poder organizar un evento de esta magnitud, de ahí que en breve se dará a conocer que ciudad ganó la sede del citado campeonato.

Comentó que México cuenta con gran experiencia en la organización de diversos eventos de este tipo, de ahí que no hubo mayores problemas para que la Unión Internacional de Triatlón (ITU) le concediera la sede para 2016.

"México ha organizado muchos eventos de tipo internacional en distintos deportes, además, Cancún fue la sede de los dos Campeonatos Mundiales de Triatlón, de ahí la confianza que nos tienen la ITU para poder hacer un gran certamen", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios