Juez hunde en prisión a exmilitar por intento de feminicidio de su expareja
El sujeto también responderá penalmente por las agresiones en contra del padre de la víctima.
Juez de Control en los Juzgados Penales de la isla Cozumel vinculó a proceso a Ángel Antonio P.E., de 41 años de edad por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja sentimental.
La diligencia concluyó alrededor de las 10 de la noche de este viernes, procedimiento en el que también se le informó al presunto que se le procesará por lesiones dolosas en contra del padre de su víctima, quien intentó defenderla del agresor la tarde del 31 de enero en un domicilio de la calle 37 entre las avenidas 65 y 65 bis del fraccionamiento Cozumel Turístico, cuando ocurrió la noticia criminal.
Los familiares de la mujer, que hoy lucha por su vida en un hospital de la ciudad, piden que el ataque a esta persona de la tercera edad sea considerado como intento de asesinato, ya que el agresor aprovechó sus habilidades como ex integrante de las Fuerzas Especiales de la SEMAR y ex miembro de la Guardia Nacional para intentar terminar con su vida.
El Juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que seguirá su proceso en el Centro de Reinserción Social (Ceresp) de la isla, a donde se prevé que ingrese la madrugada del sábado y desde ahí enfrentar los cargos en su contra.
Como se informó en su oportunidad el 31 de enero, un sujeto que aparentemente planeó el asesinato de su expareja -molesto por que este no reanudaba su relación amorosa con él-, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La víctima recibió más de 20 puñaladas de acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, quien se encuentra hospitalizada en la clínica de los Servicios Estatales de Salud (SESA).