|
El anuncio lo hizo Jonathan Pérez Ortiz, coordinador de Promoción Económica de la Secretaría de Economía. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empresarios en los rangos de micro, pequeña y mediano son convocados para tener acceso a  programas de financiamiento y apoyos por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que van desde capacitación hasta infraestructura productiva, sin dejar de lado los apoyos financieros.

El anuncio lo hizo Jonathan Pérez Ortiz, coordinador de Promoción Económica de la Secretaría de Economía federal ayer martes en Cozumel. Los subsidios para los que son socios de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) serán de hasta 100 por ciento si cubren a cabalidad los requisitos.

También te puede interesar: Protegen y vigilan los nidos de tortugas en Tulum

Eduardo Morales Rivas, presidente de la Canaco en la isla acompañó al representante de la Secretaría de Economía quien llegó en representación del delegado en Quintana Roo Luis García Silva para hacer la difusión de las convocatorias, 19 en total, del INADEM para participar en la Categoría IV Programas para Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYMES), bajo la convocatoria 4.1 y 4.2

Jonathan Pérez explicó que la 4.1 es Formación y Equipamiento mientras que las 4.2 es la Formación de Capacidades. La diferencia estriba es que en la 4.1 solo se acepta micro y pequeñas empresas, mientras que para al 4.2 se incluye toda la gama de MIPYMES.

Nivel nacional

La convocatoria tiene una duración de 120 días hábiles, es a nivel nacional y arranca el 5 de junio con una bolsa de 250 millones de pesos. Puntualizó que en estos programas solo califican las empresas o negocios formalmente constituidos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pero aquellas que no estén registradas tienen 48 días naturales para ponerse al corriente y participar en la convocatoria.

Eduardo Morales añadió que estos programas pueden apoyar a la compra de cámaras de seguridad, esto luego de mencionar que alrededor del 20 por ciento de sus aproximadamente 280 agremiados han sido víctimas de la delincuencia.

Mencionó además que en la Canaco se les dará asesoría, en caso de ser necesario, para solicitar los apoyos económicos del programa que son a fondo perdido.

Lo más leído

skeleton





skeleton