21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Organizan segunda limpieza en el fondo del Puerto de Abrigo

La primera vez se extrajeron alrededor de 400 kilos de desechos del lecho marino.

Se trabaja para organizar pláticas sobre orientación y concienciación para evitar la contaminación de las aguas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Se trabaja para organizar pláticas sobre orientación y concienciación para evitar la contaminación de las aguas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan segunda limpieza en el fondo del Puerto de AbrigoCompartir en Twiiter Organizan segunda limpieza en el fondo del Puerto de Abrigo

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego de extraer unos 400 kilos de desechos del lecho marino de la marina Banco Playa, conocida popularmente como “Puerto de Abrigo”, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), alista para la próxima semana una segunda jornada de limpieza.

Rafael Chacón Díaz dio a conocer que tras la primera limpieza efectuada en el mes de octubre ya se afinan los detalles para llevar a cabo una segunda el próximo martes 3 de diciembre.

Participantes en la limpieza

Entre los desechos que se retiraron del lecho marino de la dársena podían encontrarse boyas, bolsas de plástico, latas de aluminio de bebidas azucaradas y cerveza, calzado y envases de plástico.

También te puede interesar: Octubre, mes crítico en blanqueamiento de corales

En las labores de limpieza participarán alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), número 33 y personal de Ecología en un aproximado de 15 personas.

En la anterior jornada de limpieza el administrador de la marina, Edwin García Valdez, anunció que se haría un análisis de las condiciones y de la calidad del agua, pero hasta el momento se desconoce si esto se pudo hacer.

Pláticas de orientación

En cuanto el hacer conciencia entre los 170 usuarios que tiene este lugar, el director de Ecología planteó que se trabaja para organizar pláticas sobre orientación y concienciación para evitar la contaminación de las aguas.

¿Cómo llegar?

La marina Banco Playa se localiza al norte de la isla, y se llega a ella por la carretera que conduce a la zona hotelera del mismo sector. Hace unos meses se concluyeron los trabajos de rehabilitación en los que se invirtieron 12 millones de pesos. En esta marina guardan sus embarcaciones empresarios y políticos de la isla, y es utilizada por visitantes de este destino turístico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios