El municipio en donde hay cero robos de automóviles es…

Es también el Ayuntamiento en el que se registran entre 20 y 25 motocicletas hurtadas al mes.

|
En Cozumel se registran al mes entre 20 y 25 motocicletas robadas; y cero automóviles hurtados. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Datos proporcionados por Gumercindo Jiménez Cuervo, Comisario de Seguridad Pública en la isla de Cozumel, indican que cada mes son robadas entre 20 y 25 motocicletas, lo que coloca al municipio en el cuarto lugar a nivel estatal en el robo de vehículos, con la particularidad de que en el reglón de automóviles la marca es de cero.

El jefe de la policía municipal indicó que la mayor parte de las motocicletas robadas se han logrado asegurar al aplicarse una multa por faltas al reglamento de tránsito, un accidente o bien en los operativos de revisión.

Uno de estos operativos se desarrolló la mañana del viernes a las afueras de un plantel escolar en el cruzamiento de la avenida Antonio González Fernández con 30.

También te puede interesar: Recuperan motocicletas gracias a retenes 

Agentes de vialidad y de Seguridad Pública inspeccionaban motocicletas con reporte de robo, placas sobrepuestas o que su número de serie presentará indicios de alteraciones.

Exhortó a las personas que en redes sociales denuncian el robo de sus motocicletas a hacerlo de manera formal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la Décima Agencia del Ministerio Público o en Seguridad Publica.

Recordó que el mes de diciembre a la fecha los elementos de la corporación han recuperado más de 30 motos aunque no precisó cuántas de estas ya fueron reclamadas por sus propietarios.

Por lo que toca a los operativos de verificación Gumercindo Jiménez puntualizó que estos se harán de forma aleatoria y sin previo aviso para obtener buenos resultados por lo que pidió a la ciudadanía cooperar con ellos ya que se trata de inhibir y disminuir el robo de estos vehículos.

Estadísticas

A mediados del mes de mayo de 2015 la PGJ hizo público que en el año 2013 se reportaron alrededor 300 denuncias por desapariciones de motocicletas, aunque en el 2014 el número de averiguaciones previas disminuyeron 10%, mientras que las cifras del 2015 aún no han sido dadas a conocer.

A finales del mismo mes de mayo del año pasado gracias a una denuncia ciudadana se descubrió un terreno cercano a la carretera transversal en el que 11 motos eran desmanteladas. No se detuvo a nadie.

Las partes son comercializadas en el mercado negro, según informes confirmados por elementos de la hoy llamada Policía Ministerial aunque hasta la fecha se sigue negado la existencia de bandas dedicadas a esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton