17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Regidora se queda en funciones, le niegan licencia

Georgina Ruíz argumentó situaciones personales para separarse de su cargo en el Cabildo.

Georgina Ruiz no recibió el aval del cabildo de Cozumel para sumarse al proceso electoral, que está a semanas de comenzar. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Georgina Ruiz no recibió el aval del cabildo de Cozumel para sumarse al proceso electoral, que está a semanas de comenzar. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Regidora se queda en funciones, le niegan licenciaCompartir en Twiiter Regidora se queda en funciones, le niegan licencia

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En medio de una confusión por el desconocimiento del proceso y con un empate técnico de cinco votos a favor y cinco en contra, el cual fue decidido por voto de calidad por la presidente municipal de Cozumel, se le negó a Georgina Ruiz Chávez su solicitud de licencia para así poder ausentarse y participar en el proceso electoral que se avecina.

La concejal adelantó que buscará asesoría legal para revertir lo que llamó una negativa que la priva de sus derechos políticos y que se basa en cuestiones de índole personal por parte los integrantes del cabildo afines a la administración municipal.

También te puede interesar: Perla Tun niega la palabra a miembros del cabildo

El 14 de marzo del año en curso la séptima regidor y presidente de la Comisión de Igualdad de Género introdujo la solicitud de licencia ante la Secretaría General del Ayuntamiento para ausentarse de sus labores por un espacio de 90 días.

El jueves durante Fidencio Balam Puc, sindico del ayuntamiento, pidió a Georgina Ruíz que aclarara si su participación sería como candidato propietario o suplente. Ruíz Chávez respondió que hacía uso de los derechos políticos que la ley le otorga y que su participación sería de acompañamientos a los candidatos de su partido que así se lo encomendara.

Recalcó que no podía hablar sobre sus aspiraciones políticas ya que los tiempos y la ley electoral no se lo permitían. "Mi participación será como la que cualquier mexicano tiene derecho", apuntó.

A Fidencio Balam se la unió la ex militante del Partido Revolucionario Institucional, Gladys Uitzil Tec quien hoy es tercera regidora, participación que sorprendió a los asistentes a la sesión ya durante las 37 sesiones anteriores solo ha tenido un par de participaciones.

Aurora Ariatne Santín Coral, quinta regidora, abundó en cuanto a que si es para hacer proselitismo en las elecciones, eso se puede hacer después del horario de trabajo y manifestó su preocupación por la persona que llegase a remplazarla.

Finalmente votaron en contra Perla Tun, Aurora Ariatne Santín, Fidencio Balam, Gladys Uitzil, María Alejandra Kumul Cupul y a favor Manuel Villanueva Cárdenas, Marco Antonio Loeza Méndez, María Fernanda Vargas González y José Luis Chacón Méndez y Carlos Alberto Hernández Ojeda. Con su voto de calidad, Perla Tun le negó el permiso de ausencia a Georgina Ruiz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios