Cozumel retoma programa de respeto a discapacitados

El objetivo es crear conciencia hacia las personas que padecen alguna discapacidad.

|
En Cozumel se retomó el programa que fomenta el respeto hacia los discapacitados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- A fin de llevar experiencias vivenciales a alumnos de primaria, el DIF municipal reinició el programa Ponte en mis Zapatos, a través de la Coordinación para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El titular de la coordinación, Abner Castañeda García, dijo que una vez a la semana se visita una escuela pública o privada, donde se desarrollan actividades recreativas que impliquen dificultad para desplazarse, ya sea por falta de alguna extremidad, problema auditivo, visual o movilidad de todo el cuerpo, según información del portal Notimex.

Buscan crear conciencia

Aseguró que el objetivo es crear conciencia hacia las personas que tienen alguna discapacidad y al mismo tiempo, impulsar la cultura de la inclusión entre el estudiantado, para que desde temprana edad se sensibilicen con respecto a este tema.

Refirió que es una prioridad dar un cambio total y definitivo a la manera como es tratada cada persona con capacidades diferentes, con el propósito de generar una verdadera cultura de inclusión y sobre todo del fomento al respeto.

Resaltó que entre las actividades, se pretende que los alumnos realicen dinámicas en sillas de ruedas, con muletas, en un solo pie, con los ojos vendados y los pies amarrados, ello, para que experimenten la realidad de todas las personas con algún tipo de discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton