''Cozumel se mantiene como líder en arribo de cruceros''

Los tripulantes de los barcos son los mejores embajadores de la isla de las Golondrinas.

|
La presencia de los miles de turistas significan una derrama económica importante. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La presencia del Harmony of the Seas en la isla Cozumel es muestra de que el destino se mantiene como el líder en arribo de cruceros en el continente americano. Así lo puntualizó Pablo Aguilar Torres, representante del Fideicomiso de Promoción Turística de la Isla Cozumel (FPTIC) luego del arribo de este crucero a la ínsula.

Mientras tanto en materia de transporte marítimo de pasajeros el jueves inició operaciones el barco Ultramar I con capacidad para 850 pasajeros y amplias comodidades para los usuarios y se espera que a mediados del 2018 se ponga en operación otra embarcación de similares características.

También te puede interesar: 'Bicineta' celebra cuatro años de rodar en Playa del Carmen

Pablo Aguilar fue uno de los invitados a la recepción del crucero por TMM Agencias a la ceremonia de recepción del navío operador por Royal Caribbean International que arribó a las 07:00 de la mañana en un muelle al sur de la isla.

El representante del fideicomiso dijo que los tripulantes de los barcos son los mejores embajadores de Cozumel en los diferentes lugares en los que hace escala el navío.

Miles de turistas

Agregó sin dar cifras que la presencia de los miles de turistas que llegan solo a bordo de este barco, significan una derrama económica importante para la economía de la isla y una confianza plena en el destino.

Durante la convención anual de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) en octubre de 2015 se dio a conocer que el gasto promedio per cápita de los pasajeros es de 170 dólares.

Estrenan gigante entre los barcos de pasajeros

La noche del 23 de noviembre la terminal de pasajeros San Miguel arribó la nueva embarcación de la naviera Ultramar para cubrir 10 viajes redondos entre la ínsula y Playa del Carmen, según información proporcionada por David Chulin Barrera; capitán de la embarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton