21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Confirma Cozumel participación en la Travesía Maya

El edil Fredy Marrufo anunció que colaborará en la organización junto con Grupo Xcaret.

Son 350 los caoneros que entrenan para participar en la octava edición de la Travesía Sagrada Maya. (Redacción/SIPSE)
Son 350 los caoneros que entrenan para participar en la octava edición de la Travesía Sagrada Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirma Cozumel participación en la Travesía Maya  Compartir en Twiiter Confirma Cozumel participación en la Travesía Maya

Redacción/SIPSE

COZUMEL, Q. Roo.- El presidente municipal de la Isla de las Golondrinas dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, la participación conjunta entre su administración y el Grupo Xcaret en la organización de la octava edición del místico viaje marítimo que este año se realizará del 22 al 24 de mayo.

El documento afirma que el evento cuenta con el respaldo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a la cual pertenece el parque eco-turístico Chankanaab, paraje al que arribarán los 350 caoneros.

El evento comenzará el día 22 con la ceremonia inicial en el parque Xcaret, el 23 a primera hora saldrán los canoeros de la costa de Playa del Carmen y arribarán a Cozumel alrededor del mediodía. Por la noche se tendrá lugar una ceremonia nocturna en el parque “Chankanaab”. Al día siguiente muy temprano emprenden el viaje de regreso a la costa continental.

La Travesía Sagrada Maya consiste en la representación que realizaban los mayas desde la parte continental de Quintana Roo hasta la isla como una peregrinación para adorar a la Diosa Ixchel.

Año tras año este recorrido que realizan caoneros voluntarios procedentes de Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, atrae la atención de cientos de visitantes a la ínsula.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios