21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Realizan Foro sobre Manejo Integral de Residuos Sólidos

Cozumel fue la sede del evento que busca brindar protección de las áreas naturales protegidas.

En el foro se habla sobre las propuestas para la prevención de la generación de residuos sólidos, en su recuperación y reciclaje. (Redacción/SIPSE)
En el foro se habla sobre las propuestas para la prevención de la generación de residuos sólidos, en su recuperación y reciclaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan Foro sobre Manejo Integral de Residuos SólidosCompartir en Twiiter Realizan Foro sobre Manejo Integral de Residuos Sólidos

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Fondo Mexicano para la Conservación de la naturaleza lleva a cabo el Foro sobre el Manejo Integral de Residuos Sólidos en los países del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), con el objetivo de brindar solución a la problemática sobre el manejo de residuos sólidos y protección del área natural protegida.

María Eugenia Arreola, directora del programa Arrecifal del Sistema Mesoamericano, mencionó que la generación 2014 de Liderazgo SAM se compone de 13 líderes provenientes de México, Guatemala, Honduras y Belice, cuyos proyectos se enfocan en el manejo sustentable de residuos sólidos.

Manejo ambientalmente adecuado de desechos

El propósito del Foro es que integrantes de los diversos sectores interesados en la prevención de la generación de residuos sólidos, en su recuperación y reciclaje, así como en su manejo ambientalmente adecuado para la protegiendo la salud humana y el ecosistemas del estado, intercambien ideas y experiencias con los capacitadores y Líderes del Programa Liderazgo SAM.

Actualmente el foro se concentra en las propuestas a realizar en la isla de Cozumel, teniendo como destino próximo la isla de Holbox, siendo estos los únicos dos municipios en el estado y en el país en tener propuesta y estudio por parte de estos líderes del programa SAM.

Los representantes del estado y del municipio que participan en la reunión, coincidieron en señalar que se acordó trabajar de la mano con los 13 líderes para un mejor manejo integral de residuos sólidos, para así buscar el beneficio del sistema arrecifal de todo el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios