19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

En Cozumel y Tulum promueven hábitos de vida saludables

Ambos municipios recibirán un financiamiento para llevar sus proyectos de promoción de la salud.

Los programas para promover hábitos alimenticios, de ambos municipios, serán financiados para su elaboración. (Redacción/SIPSE)
Los programas para promover hábitos alimenticios, de ambos municipios, serán financiados para su elaboración. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook En Cozumel y Tulum promueven hábitos de vida saludablesCompartir en Twiiter En Cozumel y Tulum promueven hábitos de vida saludables

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El secretario de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco, hizo un reconocimiento a las autoridades municipales de Cozumel y Tulum por el esfuerzo, participación y promoción de hábitos de vida saludables.

De acuerdo con el boletín, Ortegón Pacheco explicó que el Fondo Nacional de Comunidades Saludables financiará con 984 mil 950 pesos, dos proyectos municipales (en Cozumel y Tulum) de promoción de la salud, orientados a la prevención de enfermedades derivadas de la mala alimentación, el sedentarismo y la falta de consumo suficiente de agua simple.

Recordó que el Programa Nacional de Comunidades Saludables, emitió la convocatoria 2015 para la inscripción de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Con lineamientos, los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Tulum registraron sus respectivas propuestas.

También te puede interesar: Dos de cada 10 niños tienen problemas de sobrepeso

Estos proyectos fueron evaluados por el Fondo Nacional de Comunidades Saludables de la Secretaría federal de Salud, la cual determinó como ganadores de esta convocatoria a "Rodando contra la Obesidad", de Cozumel, y "Que Tu Peso no te Pese", de Tulum, por su apego a los lineamientos de la “Estrategia Nacional y Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”.

"Rodando contra la Obesidad" será financiado con un monto de 974 mil pesos, de los cuales 487 mil pesos son aportados por el Fondo Nacional de Comunidades Saludables y 487 mil pesos por el Ayuntamiento de Cozumel.

"Que Tu Peso no te Pese" será financiado con 995 mil 900 pesos, con 497 mil 950 pesos del Fondo Nacional de Comunidades Saludables, y 497 mil 950 pesos del Ayuntamiento de Tulum.

Ambos proyectos promoverán la alimentación correcta, el consumo de agua simple y la actividad física, acciones que reducen considerablemente las posibilidades de padecer alguna enfermedad crónico- degenerativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios