13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Prevén la creación del Instituto de Planeación Municipal

La actual administración municipal de Tulum busca redirigir y ordenar el crecimiento urbano.

El funcionario agregó que se tendrá que hacer una revisión de los programas. (Sara Cauich/ SIPSE)
El funcionario agregó que se tendrá que hacer una revisión de los programas. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén la creación del Instituto de Planeación MunicipalCompartir en Twiiter Prevén la creación del Instituto de Planeación Municipal

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La creación del Instituto de Planeación Municipal es la meta de la Dirección General de Planeación, a cargo de Jorge Portilla Mánica, con la finalidad de aplicar mayor dinamismo al área a su cargo, básica para el crecimiento.

Los programas tendrán un componente social, y los planteamientos de la población serán tomados en cuenta, aseguró. Mientras tanto, para lo que resta del año habrá evaluación de los programas en curso y ver los recursos disponibles para ello, así como la elaboración de proyectos para el año próximo, básicos para definir el Programa de Desarrollo Municipal.

También te puede interesar:  Tulum recibe equipo donado de Ontario para bomberos

La dirección sufrirá una restructuración, requiere de mayor personal con amplios conocimientos técnicos para elaborar proyectos y atender áreas estratégicas. Con ello se busca captar recursos federales para proyectos y redirigir el crecimiento del municipio. Al mismo tiempo se trabaja para cambiar organigrama de la dirección.

Aseguró que no se despedirá a nadie ya que el personal con el que se trabajó fue muy reducido, y añadió que Tulum demanda atención en los diversos sectores, desde el hotelero, turístico, comercial y la producción que pueda tener la zona maya.

El funcionario agregó que se tendrá que hacer una revisión de los programas que dejó la pasada administración para terminar el año, y determinar más adelante si se pueden hacer cambios al Programa Operativo Anual 2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios