20 de Febrero de 2018

Crean “Funny pets” para cuidar la salud de las mascotas

Los teléfonos celulares inteligentes son facilitadores para portar la aplicación.

Los estudiantes tienen en mente subir la aplicación a la tienda de Android de manera gratuita. (Redacción/SIPSE)
Los estudiantes tienen en mente subir la aplicación a la tienda de Android de manera gratuita. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Crean “Funny pets” para cuidar la salud de las mascotasCompartir en Twiiter Crean “Funny pets” para cuidar la salud de las mascotas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los que tienen mascotas y poseen cartillas de diferentes clínicas veterinarias o en un descuido los pierden, se creó un registro virtual que solucionará el problema, dijo Jessica Elizabeth Collí Canul, estudiante de software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo). 

“Es una manera de gestionarlo y no olvidarse de las fechas de sus vacunas"

“Funny pets” surge por la necesidad de crear un control en las mascotas, y los teléfonos celulares inteligentes son facilitadores para portar la aplicación.

También te puede interesar: Uno de cada 10 compra un seguro a sus mascotas

“Es una manera de gestionarlo y no olvidarse de las fechas de sus vacunas, aparece incluso los medicamentos que le diagnostican al animal y por medio de un chat se podrá consultar las dudas de administración”, dijo Adair de Jesús Acevedo Durán, el otro autor de la aplicación.

“Primero investigamos acerca de las aplicaciones que ofrece un servicio parecido, la diferencia de la aplicación con respecto a otras que hay en el PlayStore de la plataforma Android, es la interacción que puede tener el veterinario con el cliente”, afirmó.

Los estudiantes invirtieron tiempo en investigación de captura de fotos y adecuarlas al dispositivo móvil, cómo conectar a internet la aplicación, y la descarga de servicios de un portal no local, sino web.

Tienen en mente subir la aplicación a la tienda de Android de manera gratuita, y están en espera que se le otorgue la licencia para hacer pruebas de su funcionamiento cuando los usuarios la descarguen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios