Buscan acciones para crear conciencia sobre el uso del agua

En Chetumal se llevó a cabo el foro juvenil regional "Agua y desarrollo sostenible".

|
Buscan desarrollar una solución al problema de agua en la ciudad de México. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de Quintana Roo, Campeche y Yucatán urgieron a la toma de conciencia en torno del uso del agua, sobre todo de acciones reales en conjunto con la comunidad para preservar el recurso.

A través de un comunicado publicado en Notimex, las autoridades estatales, dieron cuenta del segundo y último día de actividades del foro juvenil regional “Agua y desarrollo sostenible”, en esta ciudad, y recalcaron que el líquido es indispensable para el desarrollo de las comunidades.

También te puede interesar: Ofrecen ciclo de conferencias sobre las ciencias del agua

Los alumnos acudieron al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del estado, y participaron en las actividades programadas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Educación y Cultura.

Documental del agua

En el lugar se efectuó la proyección del documental “H2O MX” estrenado el año pasado a nivel nacional, con la participación de su productora, Alejandra Liceaga.

Explicó que seleccionaron el tema del agua para armar un documental dada la importancia que tiene el líquido, y alertó que “como apuntan los expertos, es posible una crisis en 10 años, por lo que urgen soluciones que permitan la sustentabilidad en la ciudad de México”.

Dijo que el documental tiene la finalidad de ser un material de reflexión para el cambio de cultura, en torno del uso del agua y mover a la gente a la acción.

Después se llevó a cabo el segundo panel, “Agua y Desarrollo Sostenible, Despertando Conciencias”, en que se presentó el proyecto sustentable denominado “Isla Urbana”, que es una asociación civil dedicada a promover un futuro sustentable para México a través de la captación pluvial.

Solución al problema del agua

El representante de “Isla Urbana”, Hiram García, compartió las experiencias del trabajo dedicado a desarrollar una solución al problema de agua en la ciudad de México, mermada por una permanente crisis, y donde millones de personas carecen de un suministro adecuado y, a la vez, padecen inundaciones.

Por esa razón, continuó, se propone la captación de lluvia como la esperanza de la ciudad para ser sustentable en agua.

Estas actividades forman parte del programa del mes dedicado al Día Mundial del Agua 2015, que se conmemora el 22 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton